*** Cómo Publicar Tus Cuentos***

Este blog está dedicado a los cuentistas de habla hispana. Aquí podrás publicar tus cuentos y comentarios.

1-Recuerda que no publicamos cuentos ofensivos hacia los credos, creencias, personas, empresas, etc.

2- Revisa la ortografía y la gramática antes de enviárnoslo.

3- No olvides agregar tu nombre o seudónimo, como así tampoco el país desde donde escribes al final del cuento!.

4- Este es un blog de cuentos breves, no tomaremos textos que superen las 1.000 palabras.

5- Todos los textos son revisados por nuestros editores, por lo tanto, no podemos asegurar que se publique ni cuanto tiempo nos lleve hacerlo.

PARA COMENZAR A PUBLICAR TUS CUENTOS SIMPLEMENTE PONLO COMO COMENTARIO EN CUALQUIER ENTRADA Y NOSOTROS LO PUBLICAREMOS SI CUMPLE CON ESTOS SIMPLES REQUISITOS

lunes, 18 de diciembre de 2006

EL ZORZAL

Les voy a contar de un zorzal que hace años baja a mi jardín a partir de que un día al verlo se me ocurrió ponerle comida y agua para tomar y bañarse.
Le puse nombre, al cual él, aunque es un pájaro en libertad, responde y varias veces acude a mi llamado. "Pipi-Cocó" mi zorzal, aparte de su canto melodioso, emite un sonido algo así como "Cocó-Cocó" cuando probablemente trata de comunicarse.
Nunca intenté tocarlo, posiblemente por eso me tiene más confianza (baja muy cerquita mío a comer). Algo insólito que tuve oportunidad de observar, fué cuando teniendo yo un gato Siamés, los ví corretearse alrededor de un arbusto, como si estubieran jugando, y aunque temí que mi gato atacara al pájaro, eso no ocurrió y cada uno se fué para su lado.
Otro día llamé a mi Siamés por su nombre "Kimba" y volví a asombrarme, cuando ante mi llamado los ví a los dos venir a mi encuentro, en realidad todavía me cuesta entender esa extraña amistad.
Mi gato Siamés murió hace unos años, pero el Zorzal sigue viniendo (ahora no tan seguido) y me mira con sus ojitos un poco opacos, como los de un viejito... aunque cuando levanta vuelo, sus grandes alas marrones-anaranjadas siguen siendo tan hermosas e imponentes como siempre.

Maya

No hay comentarios: