*** Cómo Publicar Tus Cuentos***

Este blog está dedicado a los cuentistas de habla hispana. Aquí podrás publicar tus cuentos y comentarios.

1-Recuerda que no publicamos cuentos ofensivos hacia los credos, creencias, personas, empresas, etc.

2- Revisa la ortografía y la gramática antes de enviárnoslo.

3- No olvides agregar tu nombre o seudónimo, como así tampoco el país desde donde escribes al final del cuento!.

4- Este es un blog de cuentos breves, no tomaremos textos que superen las 1.000 palabras.

5- Todos los textos son revisados por nuestros editores, por lo tanto, no podemos asegurar que se publique ni cuanto tiempo nos lleve hacerlo.

PARA COMENZAR A PUBLICAR TUS CUENTOS SIMPLEMENTE PONLO COMO COMENTARIO EN CUALQUIER ENTRADA Y NOSOTROS LO PUBLICAREMOS SI CUMPLE CON ESTOS SIMPLES REQUISITOS

miércoles, 30 de enero de 2008

EL EXAMEN

Una pregunta, tan solo una y el examen estará listo, pero la respuesta no sale de esa cabeza llena de cabellos ensortijados. Los tres últimos días no hizo más que estudiar y ahora su memoria le fallaba. En realidad lo que no funcionaba era su retentiva; recordaba las clases particulares pero no lograba escuchar a la maestra Andrea; solamente la veía con ojos de admiración y gusto. Recorría su cuerpo de arriba abajo, deteniéndose en las partes clave. Así, ¿quién podía estudiar? La culpa no era de sus padres, ellos intentaban desesperadamente comprenderla y ayudarla, pero resultaba evidente que el camino familiar estaba pavimentado de secretos y mentiras.
Se toma el cabello, se rasca la cabeza: nada. En una frase se juega su futuro, la posibilidad de terminar el colegio y acceder a la universidad; además está en juego el futuro económico de sus padres, que no por nada han gastado en colegios particulares y en profesoras, como la maestra Andrea. Todo para su felicidad y su progreso.
–Señorita Alvear, el tiempo ha terminado –dice con seriedad el profesor de álgebra. – Entregue su examen, por favor.
Ella obedece y se conduele de su mala suerte, mezclar el gusto por Andrea con su rendimiento académico, y guardar tan celosamente el secreto acerca de su preferencia sexual, fueron errores terribles y había que pagarlos. No llora ni demuestra su dolor, camina serenamente y sale sin destino fijo. Por una pregunta sin respuesta cambió su vida, y ella lo sabe. Solamente se arrepiente de su falta de atención, de nada más.

Juan Secaira Velástegui.
Ecuador

No hay comentarios: