*** Cómo Publicar Tus Cuentos***

Este blog está dedicado a los cuentistas de habla hispana. Aquí podrás publicar tus cuentos y comentarios.

1-Recuerda que no publicamos cuentos ofensivos hacia los credos, creencias, personas, empresas, etc.

2- Revisa la ortografía y la gramática antes de enviárnoslo.

3- No olvides agregar tu nombre o seudónimo, como así tampoco el país desde donde escribes al final del cuento!.

4- Este es un blog de cuentos breves, no tomaremos textos que superen las 1.000 palabras.

5- Todos los textos son revisados por nuestros editores, por lo tanto, no podemos asegurar que se publique ni cuanto tiempo nos lleve hacerlo.

PARA COMENZAR A PUBLICAR TUS CUENTOS SIMPLEMENTE PONLO COMO COMENTARIO EN CUALQUIER ENTRADA Y NOSOTROS LO PUBLICAREMOS SI CUMPLE CON ESTOS SIMPLES REQUISITOS

martes, 25 de enero de 2011

LAS LÁGRIMAS DE LA VERDAD

Cuenta una leyenda que había una vez una niña que siempre vagaba sola por el bosque. Era rechazada por sus amigos y demás personas de la aldea. Un día que estaba sentada al borde del río contemplando las aguas transparentes, se le apareció un hada, era el hada de la verdad. Univy se asustó, pero el semblante del hada le transmitió mucho amor y dulzura. Miró fijamente a la niña y le traspasó el poder de contemplar la verdad en los ojos de los demás. Univy sintió en su interior un gran cambio, ya no era la niña triste y solitaria, ahora sentía una alegría interior y su gozo se reflejaba en su semblante. El hada le entrego un libro, era el libro de la verdad. Univy lo abrió pero sus páginas estaban en blanco. Miró al hada con cara sorprendida y esta le dijo: “la verdad está en tu interior, busca la verdad en tu corazón, y en el corazón de los demás, las emociones y lo sentimientos que sientas no te engañaran, mira la vida, mira el campo, mira la cara de una madre, la sonrisa de un niño, el beso de un amante, mira…., solo tienes que mirar. Con tus ojos veras la verdad”. Aquellas palabras calaron hondo en su ser.
Al correr de los años Univy creció y se convirtió en una jovencita de gran corazón, bondad y un sentido de la justicia admirado por todos sus vecinos.
En el condado habitaba un Conde, nadie le quería, era un ser huraño y amargado. Un día un aldeano le acusó de haber arrasado sus cosechas. Por maldad lo divulgó por la aldea. Los vecinos furiosos se dirigieron al castillo del Conde para pedirle explicaciones, el Conde negó todos los hechos, pero no le creyeron. Empezaron a apedrearlo amparados en la multitud. Univy miró al Conde a los ojos y vio la verdad. Una pena dominaba si vida, una piedra fue a parar a su cara, se balanceó y cayó de bruces. Univy se acercó, le puso una mano en el pecho, respiraba. Estaba vivo. Una corriente de amor salió del pecho del Conde atravesando su mano y llegando a todo su ser. Le miró a los ojos y su mirada le llegó hasta el corazón, vio en su interior la tristeza eterna de un hombre que no quería vivir sin su amada, que no quería olvidar. Su amada murió y él se quedo muerto en vida.
Los sentimientos del conde emocionaron tanto a Univy que de sus ojos brotan dos lagrimas, una cayó en el pecho del Conde inundando todo su ser de amor, un nuevo amor. Sus ojos se encontraron y se comprendieron. La otra lagrima la recogió el haga de la verdad para entregársela a otro corazón necesitado de amor y justicia.

Con mucho cariño para UNIVY (universitaria jurista).

Romymadrid
Madrid

No hay comentarios: