*** Cómo Publicar Tus Cuentos***

Este blog está dedicado a los cuentistas de habla hispana. Aquí podrás publicar tus cuentos y comentarios.

1-Recuerda que no publicamos cuentos ofensivos hacia los credos, creencias, personas, empresas, etc.

2- Revisa la ortografía y la gramática antes de enviárnoslo.

3- No olvides agregar tu nombre o seudónimo, como así tampoco el país desde donde escribes al final del cuento!.

4- Este es un blog de cuentos breves, no tomaremos textos que superen las 1.000 palabras.

5- Todos los textos son revisados por nuestros editores, por lo tanto, no podemos asegurar que se publique ni cuanto tiempo nos lleve hacerlo.

PARA COMENZAR A PUBLICAR TUS CUENTOS SIMPLEMENTE PONLO COMO COMENTARIO EN CUALQUIER ENTRADA Y NOSOTROS LO PUBLICAREMOS SI CUMPLE CON ESTOS SIMPLES REQUISITOS

lunes, 11 de junio de 2007

EL GRAN SECRETO DEL REY

Había una vez un rey que no tenía cabello, pero nadie del pueblo lo sabía, solamente él y únicamente él, hasta que un día buscó por cielo y tierra a un peluquero que le guardara el gran secreto. Ese día llegó, llegó un hombre a la puerta del castillo diciendo que había escuchado que el rey necesitaba un peluquero. El vigilante le responde "Si, pase", al entrar al gran castillo, vio al rey y se dirige a él y le pregunta "buenos días distinguido señor, ¿usted necesita un peluquero?" El rey le responde "Sí" te contrato con la condición que me guardes el secreto" Él le exclama "sí mi rey" el rey le dice "bueno trabajarás conmigo solo si tu no le dices a nadie que yo no tengo cabello, que uso peluca" El peluquero se queda todo sorprendido y acepta…

Pasaron los años, el rey salía a dar su discurso cotidiano, paseaba por el pueblo, y en todo ese tiempo el peluquero mantuvo el gran secreto. El peluquero visitaba al rey solamente cuando el rey lo llamaba. Hasta un día que el rey lo necesitaba con urgencia y no lo podían contactar, mandaron a buscar y nadie sabia donde estaba... El rey todo preocupado porque necesitaba su peluquero con urgencia, ya que su cabello empezaba a crecer poquito y junto con la peluca le daba sudor y así le daba comezón (picadura) y no podía salir...

Urgentemente mandó a los guardias a pegar por todo el pueblo un cartel que decía que el rey necesitaba un peluquero con urgencia. Y así fue, se pegaron miles de carteles por todo el pueblo. Días transcurre y no aparece un peluquero, pero el comezón le empezaba a dar más fuerte.

Una tarde se acerca un hombre a las afuera del castillo y le pregunta al vigilante “aquí el rey necesita con urgencia un peluquero ¿cierto?" Él le responde "sí el rey busca con urgencia, pase"

Él al entrar, se dirige al rey, este lo deja pasar rápidamente y le dice "Al fin, usted es el primer peluquero que entra desde que mandé a publicar el anuncio. Escuche usted, necesito que me corte el cabello, pero ante todo necesito hacer un contrato con usted "El hombre rápidamente le responde "sí, ¿cual será?" El rey exclama "tengo un gran secreto y quiero que usted me lo guarde si es que quiere trabajar con el rey, yo no tengo cabello, todo este tiempo he utilizado peluca", a medida que el rey le decía, el hombre se dibujaba unos gestos en la cara, pero seguía escuchando lo que el rey le decía "Desde que mi último peluquero se fue repentinamente me ha estado creciendo el cabello poquito a poquito y me ha causado picor, necesito que usted me lo corte" El hombre lo piensa y acepta..

Días pasaron, el rey muy feliz porque ya no le daba picor y podía usar salir normalmente. El hombre con ese secreto que tenía del rey no podía resistir sin sacarlo al aire, entonces una noche salió y corrió a la montaña, abrió un hueco cerca de un árbol y grito dentro "El REY NO TIENE PELO, USA PELUCA" y luego lo tapó el hueco otra vez con tierra...

Todo iba normal, el rey contento. Meses pasaron, un joven que también vivía en el pueblo no tenía mucho espacio en su jardín para sembrar tantas flores y entonces pensó en voz baja "yo debería subir a la montaña que queda aquí cerca y sembrar algunas de mi flores" y así fue se decidió ir un día a la montaña a sembrar su flores, mientras escogía el lugar perfecto se sentó a lado de un árbol para donde estaba la sombra. Justamente pensó "aquí en este sitio es un lugar perfecto, hay sol y un poco de sombra", entonces el decidió abrir un hueco, pero lo que no sabia el joven es que allí esta un gran secreto del rey que había dejado el peluquero.

Cuando termino de abrir el hueco el gran secreto salio con la voz del peluquero " EL REY NO TIENE PELO, USA PELUCA. Aquel joven se sorprendió y se hechó a reír... La risa lo mataba, y le dijo a algunas personas en el pueblo y todos no lo podían creer...

Mientras el secreto corría por el pueblo, el rey estaba dando su discurso en su alcoba del castillo con una gran multitud... Y de repente sale una persona y grita a todos los que estaba escuchando al rey "Atención, EL REY NO TIENE PELO, Y ÉL USA PELUCA" todos se echaron reír, el rey con la vergüenza que tenía se metió al castillo.

El gran secreto del rey corrió por todo el pueblo hasta el peluquero se enteró, y se dijo "Dios mió, que va a pasar conmigo, es el gran secreto del rey”, Mas tarde el rey todo furioso dio la orden a sus guardias de buscar a aquel peluquero y cuando lo encontraran lo fusilen.


Autor: Yovxmailen Lozada
Caracas - Venezuela
http://cuentosyovxy.blogspot.com

No hay comentarios: