JUAN BOBO & PEDRO VILLARROEL (PARTE 3)
El día siguiente fue el entierro, no había mucha gente solamente Juan, los vecinos, su gran amigo el abogado y el personal de servicio, todos clamando por el descanso de el señor. Horas mas tarde el abogado se acerca a Juan y le dice que mañana es la lectura del testamento y tiene que estar presente. Juan le responde “ Yo! Porque? el le responde “no te puedo informar nada ahora, te espero mañana a las 4 PM en la casa, sin tu presencia no se podrá leer la ultima voluntad de mi amigo...A medida que pasaba las horas todos se fueron retirando del cementerio...
El momento llego, el abogado empezando decir los 6 párrafos, Juan se había quedado sorprendido de lo que le había dejado, sin querer juan sale de la casa y va a la iglesia mas cercana y le da las gracias por todo lo que le había dado el señor, cuando el más lo necesitaba, trabajo, casa, comida , educación y ahora esta gran fortuna; a medida que iba saliendo de la iglesia en toda la esquina vio a un hombre todo borracho y mal vestido que ambulaba en las calle, juan acercándose más y más, le pareció muy familiar su rostro, pensó y pensó y no lo podría creer era Pedro Villarroel el hombre distinguido que había heredado mucho dinero y bastante animales pero que había perdido todo su dinero y sus animales todo por el alcohol.
Anteriormente trataba muy mal a Juan Bobo por su posición en aquel entonces, siempre se burlaba de el… Pero Juan sin rencores se acerca a Pedro para darle una mano de ayuda y le dice “ Pedro eres tú?” Soy yo Juan Bobo te voy a ayudar para que llegues a tu casa, estas mal, necesitas ayuda urgente.” Pedro borracho al ver a Juan todo cambiado se ríe de el… “HAHAHAHA! TU!”“Yo nunca he necesitado ayuda de nadie y menos la tuya Juan Bobo” y se aleja con su botella de ron.. Juan caminando hacia a la casa que había heredado se lamenta lo que le ha sucedido a Pedro. Finalmente llega a casa y ve todo, se recuerda de aquellos momentos que pasaba con el señor, en ese momento tomó una decisión, y dice “Me voy a la ciudad para estudiar en una universidad, ya que tengo la oportunidad de estudiar y seguir adelante, dejaré todo a cargo del abogado y la casa a mis empleados” y así fue se fue a estudiar.
Pocos años después se graduó, al momento que obtiene su título de Ingeniero Mecánico, cierra los ojos y le dedica este título a el señor que está en el cielo y le da las gracias por todo otra vez, rápidamente en algunos meses consigue un trabajo, con sus ganancias empezó a administrar e incrementar el capital que le había dejado el señor.”
http://cuentosyovxy.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario