*** Cómo Publicar Tus Cuentos***

Este blog está dedicado a los cuentistas de habla hispana. Aquí podrás publicar tus cuentos y comentarios.

1-Recuerda que no publicamos cuentos ofensivos hacia los credos, creencias, personas, empresas, etc.

2- Revisa la ortografía y la gramática antes de enviárnoslo.

3- No olvides agregar tu nombre o seudónimo, como así tampoco el país desde donde escribes al final del cuento!.

4- Este es un blog de cuentos breves, no tomaremos textos que superen las 1.000 palabras.

5- Todos los textos son revisados por nuestros editores, por lo tanto, no podemos asegurar que se publique ni cuanto tiempo nos lleve hacerlo.

PARA COMENZAR A PUBLICAR TUS CUENTOS SIMPLEMENTE PONLO COMO COMENTARIO EN CUALQUIER ENTRADA Y NOSOTROS LO PUBLICAREMOS SI CUMPLE CON ESTOS SIMPLES REQUISITOS

lunes, 25 de junio de 2007

LA VARITA

En aquellos bellos jardines adornados de rosas rojas se encontraba un castillo, dentro de ella una hermosa y adinerada doncella, en la cual se había enamorado de un humilde feo hombre que ella desconocía.

Todo comienza cuando el hombre se enamora de la doncella, sus características no era de un hombre bello, alto, con porte, sino un simple humilde hombre, que por desgracia es feo y con una vestimenta que nadie desearía tener; en la cual pasaba todos los días con su carruaje viejo al frente del castillo. Un día normal con el sol bien iluminado recorriendo la calle decidió descansar justamente en frente del castillo, tomando unas gotas de agua decide tomar una siesta abajo de un árbol... Transcurrió varias horas cuando el hombre bostezando abrió sus ojos, la cual iluminaron sus ojos con aquella hermosa cabellera, piel que le pertenecía a la doncella. Mientras admiraba su belleza partió a su casa lentamente.

Dos días después siguiendo sus labores paso en frente del castillo otra vez, pero esta vez la doncella estaba en el jardín respirando el aroma de las rosas, a medida que el humilde hombre la miraba, aquella doncella se había percatado de aquella mirada profunda que le hacia, a la primera vez no dijo nada, ya para la segunda y las que le siguieron, cada vez que pasaba el hombre con una mirada profunda pensaba en voz alta y lo insultaba con palabras muy degradante " Deja de estar mirándome de esa forma, yo nunca estaría con un hombre como tu Feo, Feo, Feo, mira tu ropa. El hombre todo triste siguió su camino, cada vez que pasaba hería su corazón.

Meses Pasaron seguían los insultos aunque el hombre no la mirara, después de tanto soportar; un día le llegó la suerte, mientras pasaba y le insultaba; había un señor mayor que estaba pasando por allí también, escuchó todo lo que decía la hermosa doncella a aquel hombre...
Entonces el señor persiguió al hombre hasta su casa y lo llamo "Muchacho Muchacho, quiero hablar con usted", él cordialmente lo atendió, le pregunta "¿que desea señor?"" ahora escuché que aquella doncella lo maltrataba" exclamó, "si es cierto me insulta cada vez que me ve, pero no importa me conformo con eso, yo presiento que estoy enamorado de ella” dijo el hombre, él todo asombrado le dijo " Tengo la solución para ti, espérame, voy para mi casa y te traeré algo". Rápidamente corrió a su casa y buscó una barita debajo de su armario, donde nunca nadie lo había visto y dijo en voz baja "No se imagina lo que le espera", lo tomó y salió corriendo llegando a la casa donde lo estaba esperando el hombre, "¿Qué es lo que usted trajo?” exclamó, "¿Tu ves esta varita?" él le responde "Sí" luego el señor le dice "Te doy esta barita que cumplirá tu deseo para acercarte a la bella doncella". El hombre impactado pidió su deseo y lo pensó en voz baja "Quiero ser un hombre bello, elegante y sobre todo con porte" y sacudió la varita, al contar 1-2-3 se transformó, era un hombre completamente distinto todo lo contrario a su verdadera imagen. El hombre le había pedido gracias mil veces, pero ante de irse le dijo "Este deseo no será para toda la vida te durará por un cierto período y volverás hacer el mismo, además cuando tengas tu imagen normal; además cada vez que te acerques a un espejo se reflejara tu imagen anterior"... El respondió "acepto todos los términos"

Cuando el día siguiente volvió a pasar por en frente del castillo, la doncella no lo insultó, y el se extrañó, a ella le encantó aquel hombre como lo había soñado. Pasaba los días y la doncella mandó a unos de sus guardias a que llamara aquel elegante hombre a que pasara y tomara un poco de té. Cuando lo llamaron, él por dentro se había admirado de que la hermosa, delicada doncella le había invitado a entrar, y con mucho gusto entró...

La doncella y el hombre se habían llevado muy bien, conversaban, se reían, etc... Después de varias invitaciones, habló con su padre y le contó que había conocido un maravilloso hombre como lo había soñado, entre largas conversaciones el padre aceptó el casamiento.

6 años pasaron, entre la doncella y el habían concebido un bello niño al cual lo llamaron James, los dos estaban muy enamorados y felices. Un día como cualquiera el hombre muy temprano salió para comprar un regalo para su hijo en su cumpleaños. Al reloj tocar las 1pm había empezado la gran fiesta para su amado hijo que cumplía 5 años... Dos horas más tarde el hombre entró a la casa pero sin saber que ese día cambiaría a su imagen antigua, cuando entra al castillo; mientras la doncella y su hijo bajaban de la escalera, James al ver a su padre rápidamente corre y le llama “¡PAPÁ! ¡PAPÁ! y lo abraza, cuando la doncella lo ve se impacta que es el mismo hombre de aquel entonces que la miraba y se sorprende que James lo había llamado papá.

La doncella llama a James y le dice "James ven para acá, ¡ese no es tu padre!" el hijo lo había reconocido aunque esté de una manera diferente, James le responde a su madre "Sí mamá es mi papá que me trajo un regalo", el hombre la mira y descubre que su imagen había vuelto, el trata de explicarle a la doncella, y ella solamente le dice "haz vuelto, ¿que haces aquí?, mi hijo te confunde como su padre, salte de mi casa".

Él le dice "Soy yo, el mismo", ella toda confusa le dice que no, es mentira, entonces el le recuerda todos los buenos tiempos que pasaron, ella se queda pensativa, y se pregunta a ella misma "como lo sabe", " Si en verdad eres tu; dame una prueba mas precisa" exclama ella, el hombre la toma de un brazo y la lleva para el baño y se ve en un espejo y allí reflejaba el hombre del que ella se había enamorado. La doncella se queda en shock, no lo podía creer. Luego le dice a el que se retire que quiere estar sola, reflexiona y piensa todo lo que ha pasado, minutos después sale, lo busca y lo abraza con todas su fuerzas y le da un gran beso, con lágrimas en las mejillas le pide perdón.



Autor: Yovxmailen Lozada
Caracas - Venezuela
http://cuentosyovxy.blogspot.com

No hay comentarios: