EL MISTERIO DEL CASTILLO - CAPÍTULO 22
Lady aparece con su padre en el interior del castillo.
-Mi señor, ¿Por qué deja usted que los intrusos se vayan con vida?-dice la criatura dudando sobre la autoridad de Bladir.
-¿Acaso no puedo tomar decisiones propias?-contesta Bladir mirando a su hija con ternura.
-padre... sabes que volverán a por mi.-dice Lady dándose de cuenta de que su padre ya sabía el destino que les aguardaba.
En la pradera, Cliff se aleja del grupo y se dirige a una casa abandonada.
Alister sin prestar atención sigue dirección al pueblo.
-Cliff, ¿A dónde vas?-pregunta Sady sin dejar de caminar dirección al pueblo.
-A meditar un rato. Seguid sin mí, ya os alcanzaré mas tarde.-dicho esto se adentró en las ruinas.
Alister se detuvo y dijo:
-Sady, a la noche acamparemos y por la mañana, al alba, partiremos y llegaremos al pueblo ese.
Cliff entró en las ruinas…
Allí había baldosas levantadas por las raíces, ventanas sin vidrios, puertas atascadas y el techo de madera podrida por la humedad…
En el centro, había un altar.
Cliff se acercó y desenvainando su arma, la coloca en el altar. Acto siguiente se sienta, cruza de piernas y empieza a meditar.
Al cabo de rato de haberse separado de Cliff, Sady se detiene y espera a que Alister pregunte el motivo de la pausa.
-¿Qué haces?, aún falta para que anochezca-dice Alister en tono agresivo.
-Alister, Cliff no tiene la culpa de lo sucedido.-dice Sady defendiendo al que no estaba presente.
-pero pudo haber evitado lo ocurrido si plantásemos cara al padre de Lady…-dice Alister sabiendo que si lo hicieran seguramente perecerían.
-Alister, no seas tonto. Lady lo quiso así, ella quería que vivieras. Ella… te quiere.- dice Sady recordando una conversación que ella y Lady tuvieran cuando ellos dos se encontraron el la biblioteca con Bladir.
-¿me… quiere?-pregunta Alister dudando por un instante de las palabras que salían de la boca de Sady.
-si, es verdad, te quiere.-dice Sady bajando la cabeza para ocultar que había algo mas que eso. Sady además de eso sabía que Lady se iba a ir con su padre como una última oportunidad de salida… una vez se lo dijo, Alister no pudo contener su ira.
-Dime, ¿cómo puedes ser tan idiota y no contarnos nada hasta ahora?
- Lo siento, yo…-Sady intentaba disculparse cuando Alister la interrumpió.
-Tú ¿¡Qué!? ,tú no has sido más que una carga. Ni siquiera te molestas en combatir, simplemente desenfundas pero no combates. Dime, ¿te sientes bien por no perder a tu amado?
Sady con lágrimas en los ojos da media vuelta y se dirige hacia el castillo. Alister empieza a moverse hacia un sitio donde se ve la entrada del pueblo a lo lejos. Prepara las cosas para quedarse allí por la noche y observa que un soldado con una armadura reluciente está apoyado en la pared esperando a algo o a alguien…
De repente, Cliff siente una presencia…
Se levanta lentamente y coge la espada enfundándola en la vaina, sale de las ruinas y a lo lejos ve como un soldado de armadura brillante corre por la pradera en dirección al pueblo.
En el castillo, Lady tiene ya puesta otra ropa. Su padre Bladir, acababa de mandar a dos soldados con las pertenencias de la niña al pueblo, su estrategia era hacer creer a sus amigos que esta había muerto.
Cliff bosteza y comienza a caminar hacia el pueblo.
Sady a mitad de camino entre Alister y Cliff, se sienta en unas piedras enfrente a una cuadra abandonada y empieza a llorar por las palabras que Alister le echó en cara. Mientras lloraba, pensaba el lo que vivió con ellos y todo lo sucedido. Se sentía débil pero en realidad no lo era, ella es muy fuerte y pronto lo descubriría…
Galicia - España
No hay comentarios:
Publicar un comentario