*** Cómo Publicar Tus Cuentos***

Este blog está dedicado a los cuentistas de habla hispana. Aquí podrás publicar tus cuentos y comentarios.

1-Recuerda que no publicamos cuentos ofensivos hacia los credos, creencias, personas, empresas, etc.

2- Revisa la ortografía y la gramática antes de enviárnoslo.

3- No olvides agregar tu nombre o seudónimo, como así tampoco el país desde donde escribes al final del cuento!.

4- Este es un blog de cuentos breves, no tomaremos textos que superen las 1.000 palabras.

5- Todos los textos son revisados por nuestros editores, por lo tanto, no podemos asegurar que se publique ni cuanto tiempo nos lleve hacerlo.

PARA COMENZAR A PUBLICAR TUS CUENTOS SIMPLEMENTE PONLO COMO COMENTARIO EN CUALQUIER ENTRADA Y NOSOTROS LO PUBLICAREMOS SI CUMPLE CON ESTOS SIMPLES REQUISITOS

martes, 20 de abril de 2010

UN BURRITO MUY ESPECIAL

Pudo haber nacido en cualquier lugar del mundo. Pudo ser quizás, en el alto cielo, allí donde corren los asnos, absolutamente libres y salvajes; los asnos de bella estampa, resistentes, ligeros, indómitos.
Pero nació en la aldea de Betfagé y en una cueva que el amo había adaptado como pesebrera. Ahí se guarecían pastores, ovejas y animales en tiempo de tormentas.
Al verlo levantarse tembloroso, la madre lo contempló con una mezcla de asombro. No había heredado nada de su progenitor, Era un pobre, enclenque, flacuchento y débil animal. Los otros asnos se burlaban de él diciéndole: ”Burro inútil, hazte a un lado” o “Eres un flojo, no sirves para nada, sólo sirves para andar pegado a las patas de tu madre”.
Él era entonces, un burrito triste, abandonado, un bueno para nada, vergüenza de su familia, nadie lo tomaba en cuenta, nadie se preocupaba de él, solamente una anciana y humilde mujer, que le había tomado mucho cariño y sentía una especie de compasión por él. Cuando el amo salía con los otros pastores, lo alimentaba abundantemente, con tres porciones de avena y tres porciones de alfalfa; cepillaba su pelo y lo estimulaba diciéndole: “Nadie ha nacido todavía que el Señor no le haya asignado una gracia o un talento”, y el burrito se quedaba feliz.
Durante tres noches seguidas el burrito soñó:
Caminaba sobre el agua cristalina y transparente de un río por un estrecho sendero y aparecía un Ángel del Señor que le decía:
“Se te ha encomendado una gran misión”, pero él no creía en sueños.
Un día el amo ordenó a tres pastores que cargasen los burros con los fardos de pasto de la última cosecha para llevarlos a Jerusalén. Así lo hicieron, pero al llegar a la ciudad decidieron dejar tres de ellos amarrados a un árbol en las afueras y seleccionaron los tres más feos.
Cuando Jesús mandó a tres discípulos a la ciudad de Jerusalén a buscar un burrito para hacer su entrada triunfal, de los tres lo eligieron a él, cumpliéndose así la profecía del Ángel del Señor.

Autor:
Bernardo Sánchez Zapata
chileno
seudónimo:
Nano

No hay comentarios: